El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, continúan visitando las principales empresas de Leganés para trabajar de forma coordinada con el ayuntamiento, potenciar su actividad y dar a conocer el gran trabajo que se realiza en las empresas locales. En este caso, el primer edil y el concejal de Desarrollo Local y Empleo visitaron la fábrica de La Cibeles junto al presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y a técnicos del Ayuntamiento.
David Castro, fundador de la cerveza artesanal La Cibeles, explicó en la visita el trabajo que se realiza en esta fábrica ubicada en el polígono de San José de Valderas. Tras implantarse en 2013 en Leganés, esta empresa ha experimentado un gran crecimiento y la alta calidad del producto que ofrecen les ha permitido que su trabajo traspase fronteras y exporten ya a más de una decena de países.
La firma cuenta con 15 trabajadores en la planta de Leganés y elabora alrededor de 8.000 litros a la semana. Para la fabricación empelan lúpulo y cebada española. En total fabrican 12 modalidades distintas de cerveza artesanal y las actividades de la empresa van mucho más allá de la fabricación de este producto. De esta forma, La Cibeles desarrolla múltiples actividades entorno al universo de la cerveza artesana: cursos de elaboración, catas, reuniones de empresa, eventos, conciertos, visitas a la fábrica para promocionar el producto y dar a conocer las peculiaridades de la cerveza. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó el trabajo de David Castro, al que agradeció que haya elegido Leganés para instalar su marca. “Es un orgullo para Leganés contar con este tipo de empresas. David es un experto cervecero que empezó prácticamente de cero y gracias a su pasión y a ese tesón ha logrado implantar en el mercado internacional un gran producto hecho en nuestra ciudad”, señaló Llorente.
Leganés Online
Ciudades Online
2024. Todos los derechos reservados.