El Ayuntamiento de Leganés continúa reivindicando la tolerancia y diversidad de Leganés en el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebra el 31 de marzo. De esta forma, la bandera con los colores celeste, blanco y rosa con los que se identifica el orgullo transgénero luce desde hoy y durante todo el fin de semana en el balcón de la Casa Consistorial. El Ayuntamiento de Leganés persigue con esta acción ayudar a continuar visibilizando y normalizando al colectivo transgénero.
La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, ha agradecido a la Asociación local LEGAYNES su trabajo constante en el municipio. “Hoy los colores celeste, blanco y rosa ondean en la Casa Consistorial como símbolo del orgullo transgénero. Agradecemos a LEGAYNES que nos hayan regalado esta bandera que nos sirve para sentirnos aún más orgullosos de Leganés, una ciudad diversa en la que todos y todas somos bienvenidos”, destacó antes de señalar que la sociedad debe continuar dando pasos adelante para “evitar que los comportamientos intolerantes alimenten el odio y la discriminación”, dijo la concejala.
Asimismo, Ayllón también ha recordado las distintas campañas puestas en marcha recientemente desde la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud de visibilización del colectivo LGTBi. “Recientemente celebramos el Día contra la LGTBifobia en el deporte y también en el Día del Orgullo pintamos con los colores de la bandera arcoíris distintos espacios de la localidad. Vamos a seguir trabajando para conseguir cada día una sociedad más tolerante e igualitaria”, destacó.
Leganés Online
Ciudades Online
2024. Todos los derechos reservados.