El Centro de Mayores Gregorio Marañón del barrio de Zarzaquemada acogió el viernes 28 de febrero una jornada intergeneracional entre abuelos, abuelas, nietos y nietas para disfrutar del Carnaval coincidiendo con la jornada no lectiva en los colegios y centros educativos. La Concejalía de Mayores volvió a organizar esta iniciativa que sirvió para disfrutar de una mañana de diversión y acercar a los más pequeños a las actividades que a diario realizan sus abuelos en los centros de mayores de la localidad
. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, asistieron a la jornada y acompañaron a los participantes, a los que felicitaron por su compromiso diario. “Cada día participáis en actividades de ocio y cultura y mostráis que las ganas y la necesidad de seguir aprendiendo no conocen de edad”, ha señalado Santiago Llorente.
Asimismo, Angelines Micó recordó la importancia de que “nietos y abuelos disfruten de tiempo de ocio juntos” porque “los más pequeños aprenden mucho de vuestra experiencia y vosotros aprendéis de ellos y de ellas”, indicó. Durante la mañana la música, los juegos y las ganas de pasarlo bien fueron las protagonistas de una jornada que también contó con zumba y juegos populares como el chito, la rana, la rayuela. Voluntarios de los Centros de Mayores explicaron a los niños y niñas en qué consiste cada uno de estos juegos.
Leganés Online
Ciudades Online
2024. Todos los derechos reservados.