El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana de forma definitiva el proyecto de ordenanzas fiscales para 2021 tras contar con el voto a favor de PSOE y Más Madrid-Leganemos (12), la abstención de Ciudadanos (3) y el voto en contra de ULEG, PP, Podemos y VOX (12). Las ordenanzas han salido adelante gracias al voto de calidad del alcalde, Santiago Llorente. Leganés continuará siendo como el municipio con menor presión fiscal del entorno y la nueva ordenanza incluye también mejoras en la gestión y actualización de las actuales tasas. "Hoy se han aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales de 2021.
Unas ordenanzas que no aumentan la presión fiscal. Nos mantenemos como el municipio con menos impuestos de la zona sur", ha recordado la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, quien ha indicado que esta nueva ordenanza "recoge adaptaciones a la normativa legal" ya que las actuales llevaban sin modificarse desde el año 2014. Reducción de la carga a empresas, comerciantes y hosteleros La propuesta del Gobierno local aprobada hoy en el Pleno de la ciudad permitirá reducir la carga impositiva a los ciudadanos y conseguir un importante ahorro para empresas y hosteleros de Leganés. A estos colectivos se dirigen algunas de las medidas más importantes como son las relacionadas con la tasa de basura industrial y la ocupación de vía pública para terrazas y veladores para facilitar su trabajo ante la incidencia que la situación sanitaria deja en la actividad comercial en la ciudad.
Jóvenes y mayores contarán con mejoras y el aumento de la presión fiscal recaerá en bancos y compañías de seguro
El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Leganés fija además una subvención que permitirá a los mayores disfrutar gratuitamente del programa 'Mayores en forma', que queda subvencionada en un cien por cien por cien. Por su parte, los jóvenes también verán disminuido el coste de los locales de ensayo con la nueva redacción y la bajada de precios reflejada en la ordenanza.
Leganés Online
Ciudades Online
2024. Todos los derechos reservados.